Alcatel Nota de Prensa / impresión

UOB Malaysia elige a Alcatel para la migración de su infraestructura


Nota deprensa

 

UOB Malaysia elige a Alcatel para la migración de su infraestructura

 

Las soluciones PBX-IP OmniPCX 4400 yOmniSwitch de Alcatel elegidas para ayudar a UOB a convertirse en un e-Bancolíder en la región

 

Madrid, 20 de Marzo de 2002. – Alcatel, el mayor proveedor de infraestructura detelecomunicaciones líder en el mundo, y United Overseas Bank (UOB), el Bancoextranjero con la mayor red de sucursales en Malasia, han anunciado la firma deun acuerdo inicial mediante el cual Alcatel migrará la infraestructura detecnología de información (TI) de UOB Malaysia.   

 

En laprimera fase del acuerdo se realizó la migración de la sede central de UOBMalaysia con conmutadores de datos de la familia Omni de Alcatel. La segundafase contempla la instalación de servidores de comunicaciones Alcatel OmniPCX4400 en la recién modernizada sucursal de UOB en Petaling Jaya. Una vezterminada, UOB entrará en la lista de los primeras bancos asiáticos que poseenuna red totalmente convergente. Esta red, altamente fiable y escalable, será labase de UOB para desarrollar servicios bancarios por Internet totalmentemejorados.

 

Lamigración de la red es  parte delesfuerzo de UOB para prepararse con anticipación a los grandes volúmenes denegocio como resultado de la reciente fusión entre UOB y Overseas Union Bank(OUB). La fusión UOB-OUB será el mayor Banco local de Singapur y ostentará lamayor red entre bancos extranjeros, con 37 sucursales en Malasia. Así mismo, esuna de las mayores empresas financieras extranjeras de Malasia.

 

"Estamigración era necesaria ya que necesitábamos una capacidad más alta y una redmás flexible para soportar nuestros esfuerzos por mejorar nuestra plataforma dee-business. En línea con nuestro objetivo de maximizar la sinergia de TI,resultante de nuestra fusión con OUB, tuvimos que definir criterios estrictospara seleccionar a nuestro suministrador para esta migración de la red",comentó Ho Sin Kheong, director de TI de UOB Malaysia.

 

"Buscábamosuna compañía fuerte y bien posicionada para asociarnos y alcanzar nuestroobjetivo de ser el primer Banco e-business de Asia y Alcatel cumplíaperfectamente estos requisitos. La fortaleza y experiencia de Alcatel en elárea de telecomunicaciones, conjuntamente con su reputación como líder mundialen soluciones de red, se ajustaba bien a nuestra estrategia".

 

"Alcatelestá orgullosa de haber sido elegida por UOB para actualizar su infraestructurade TI y cumplir con la demanda adecuada de las aplicaciones e-business másavanzadas. Como uno de los primeros bancos de Asia, UOB confía plenamente en lafiabilidad y escalabilidad de su infraestructura de TI. Los equipos de Alcatelestán diseñados para funcionar a los niveles más altos y esto encajó con elcriterio estricto de UOB", señaló Ian Margeson, vicepresidente de e-BusinessNetworking Division de Alcatel en Asia Pacífico.

 

"Esteacuerdo inicial marca el comienzo de la relación de Alcatel con UOB queesperamos ampliar en proyectos futuros. Como líder global en la industria delas comunicaciones, trabajaremos estrechamente con UOB para detectar dóndepodemos ofrecer nuestras últimas tecnologías y facilitarles el camino paraconvertirse en el Banco e-business más preeminente de Asia".

 

UOB tieneuna red de 235 oficinas por todo el mundo, distribuidas en 62 sucursalesbancarias en Singapur y 172 oficinas transatlánticas en países como Malasia,Indonesia, Tailandia, Myanmar, Vietnam, Filipinas, Taiwan, Hong Kong S.A.R.,China, Corea del Sur, Japón, Australia, Reino Unido, Francia, Estados Unidos yCanadá.

 

Lafamilia de soluciones de redes convergentes Omni de Alcatel

La familia de soluciones dered Omni de Alcatel, ganadora de varios premios, cumple con las necesidades deredes de convergencia de voz y datos de las empresas. Basada en una arquitecturaUNIX cliente/servidor, el Alcatel OmniPCX 4400 es un sistema PBX-IP concapacidad doble TDM-IP que soporta una escalabilidad desde 50 a 50.000usuarios, terminales telefónicos innovadores Reflexes, un porcentaje defiabilidad del 99,999 por ciento, un único número en movilidad, mensajeríaunificada y redes de voz sobre IP. La familia de conmutadores de datos Omni ylas soluciones de RPV (red privada virtual) segura de Alcatel ofrecen la basepara soportar la calidad de servicio, seguridad y necesidades de gestión de lasredes convergentes.

 

United Overseas Bank (UOB), fundado en 1935, ha registrado un firme crecimiento todos losaños, estableciéndose como uno de los bancos líderes actuales en Singapur.

UOB ofrece una amplia gama de servicios financieros mediante sured global de sucursales, oficinas y subsidiarias: banca comercial ycorporativa, servicios financieros personales, banca privada, servicios decustodia de bienes, servicios de tesorería,gestión de asientos, financiación corporativa, actividades de capital demercado, gestión de capital riesgo, inversiones propietarias, seguros generalesy seguros de vida. También ofrece servicios bursátiles a través de su asociadoUOB-Kay Hian Holdings.

 

Alcateldiseña, desarrolla y construye redes innovadoras y competitivas decomunicación, que permiten a los operadores, proveedores de servicios yempresas entregar cualquier tipo de contenidos tales como voz, datos ymultimedia, a cualquier cliente, en cualquier parte del mundo. Gracias a sucapacidad de  liderazgo y a la amplitudde sus catálogos de soluciones y productos, que abarcan desde  infraestructuras ópticas de extremo aextremo y redes fijas y móviles, hasta acceso de banda ancha, los clientes deAlcatel pueden optimizar tanto su oferta de servicios como sus ingresos. Conunas ventas de 25.000 millones de euros en 2001 y 99.000 empleados, Alcatelopera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.eso http://www.alcatel.com

 

Contactos de Prensa

MarcelinoMuñoz                                    91330 4476


Contact prensa@alcatel.es